tutoriales



VIDEOTUTORIAL - KeyShot - etiquetas y pegatinas


Aquí podéis aprender a hacer etiquetas o pegatinas con fondo transparente y a cómo colocarlas fácilmente en la escena.
Como siempre, aquí tenéis el enlace de descarga en MegaUpload:
http://www.megaupload.com/?d=QLD599N1






VIDEOTUTORIAL - KeyShot - ajustar y mover piezas


Con este tercer videotutorial aprenderemos a importar a escena más de una pieza que se encuentre en diferentes archivos y a girar, mover, escalar y ajustar al suelo cada una de ellas.
Podéis descargar el vídeo de este enlace de MegaUpload:
http://www.megaupload.com/?d=K2LH2842








VIDEOTUTORIAL - KeyShot - texturizado básico


Dedicado a mostrar la forma en la que aplicar correctamente veta de madera y, por similitud, todo tipo de mapeados de un material. Explicación detallada de todos los parámetro que componen la textura, a excepción del "bumpmap", que se explicará en próximo tutorial de texturizado avanzado.
Espero os resulte interesante y práctico.
Enlace a MegaUpload:
http://www.megaupload.com/?d=KIQLETBS










VIDEOTUTORIAL - KeyShot - Un primer render


Pues al fin tenemos un primer videotutorial marca de la casa. Me ha gustado la experiencia pese a los percances sufridos, debidos a la falta de experiencia y conocimiento sobre este tema de los vídeos, compresión y demás, así que gustosamente seguiré preparando nuevas aportaciones, esta vez más cortas y sobre detalles en particular, así como peticiones que otros colegas me hagan sobre temas puntales que quizá no aparezcan de "motu propio".
También lo tenéis a vuestra disposición para su descarga en este link de MegaUpload:
http://www.megaupload.com/?d=VRPZ8OML

Que os sea leve y aprendáis y disfrutéis de este primer tutorial en vídeo que os ofrezco.
Un saludo y recordad que podéis dejar vuestros comentarios, si queréis, y todo tipo de críticas que sean constructivas para el futuro.






MANUAL - Validar tarjeta vídeo por PhotoView

Hace algún tiempo, hice un manual en Word basado en varios manuales que había visto en internet. El tema era cómo hacer que SW reconociese nuestra tarjeta gráfica como compatible para poder visualizar la pantalla con las sombras y los reflejos que ofrece PhotoView en la versión 2011.
Pues bien, dado el lío que al final me encontré con tantas versiones similares del tema, se me ocurrió escribir y tomar capturas para este tutorial tal cual lo iba haciendo yo mismo paa confirmar que todo estaba en orden y... ¡funciona!
Es un archivo comprimido que contiene un documento de Word. Aquí tenéis el enlace:
http://www.megaupload.com/?d=SY4VZ27Z
(Resubido a Megaupload, esta vez sin comprimir. Disculpas)





MANUAL - Cómo renderizar con PhotoView 360

Como quiera que aún no tengo apenas nada en esta página, el amigo basajaun quiere que cuelgue aquí también su tutorial en Word de cómo renderizar fácilmente con el PhotoView 360 de versiones anteriores a la 2011 de SolidWorks. Es un buen tutorial muy currado que podéis descargar de su propio blog, si lo preferís. O si os falla un enlace, tenéis el otro 8):
http://www.megaupload.com/?d=NTNG1E05






INFORMACIÓN - Qué demonios son los programas de render 

Como parece ser que hay bastante gente que tiene dudas a la hora de ponerse a renderizar y dar el siguiente paso, en el foro de AuxCad he intentado explicar qué son y cómo funcionan para que sepan enfrentarse a estos programas y aquí lo expongo también.
El SolidWorks tiene integrado el suyo, pero realmente no resulta muy atrayente en su interfaz y no demasiado sencillo si quieres conseguir un render aceptable, sobre todo para quienes aún no se han lanzado a renderizar sus trabajos.

Estos programas utilizan los archivos que generamos en software CAD para realizar su renderizado independiente, bien por mayor sencillez, utilizando el motor del vRay por defecto, con sus materiales y demás parámetros, sus raytrace en los reflejos e iluminación, etc..  o bien porque somos la leche en verso en el mundo del render y queremos que todo el mundo crea que es una foto o que ese bicho que nos hemos inventado parezca nos va a comer a todos.
Con los primeros (incluído el que antes parece venía aparte también en SolidWorks y ahora lo tenemos integrado, el PhotoView) conseguiremos un resultado muy aceptable sin tener demasiados conocimientos del render en general y todo cuanto le rodea (luces, cámaras...).

Hay un programa llamado KeySoft, que es con el que hice el render del frasquito de perfume, que es muy fácil en su manejo y en él puedes  controlar bastantes parámetros, más o menos que en SolidWorks pero un tanto más amable de manejo. Para el tema de cámaras es mucho más sencillo, pero hay que entender que, a veces, la sencillez mata otras posibilidades que queramos controlar.
Lo recomiendo para quienes no tienen muy bien cogido el concepto de renderizar porque resulta muy manejable y, ya de entrada, apenas sin tocar nada, ofrece un render bastante más que aceptable.

Luego está el segundo que conozco, MaxWell Render, y que hace un par de horas acabo de instalar, que incluso tiene un plugin, si quieres, que te aparece como pestaña en el panel de tares de SolidWorks, como si fuese un complemento más unido a los tornillos, apariencias y demás, pero lo instalas sólo si quieres, porque este software también va por libre.
Éste es, por así decir, el padre de los programas de render por su extensión y capacidad de retoques de parámetros, renderizado de vídeo, etc .  Una pasada en la que aún no he sido capaz siquiera de meter un dibujo... Muy muy complicado o, al menos, de los que asustan nada más verlo. Pero he visto videos sobre él y, realmente, es espectacular.
Os iré informando sobre los avances que pueda ir haciendo.

Visto lo visto, yo usaría primero el Keysoft como preparación para luego, si os quedáis pillados con el tema, meterle mano con más conocimiento al segundo, que es, digamos, el "profesional" de toda esta película.





INFORMACIÓN - Rendimiento de PhotoView


Un compañero de GrabCadAdan Isais, ha realizado una comparativa muy gráfica con renders a los que ha aplicado diversas variaciones de parámetros, algunos de los cuales no son muy comunes pero queda claro que sí son importantes, según el material y la escena que tengamos entre manos. Podéis descargarlo en este enlace de aquí abajo, pero tened en cuenta que hay que registrarse en la página para poder acceder, simplemente registrarse y punto:
Tips for performance with Photoview
En este otro enlace, Adan nos enseña a realizar una luz con neblina y nos adjunta un archivo para SolidWorks que realizó mi buen amigo William para ver cómo está realizado, así como la creación de hierba, con un par de materiales incluidos.
Scary design Pumpkin from WILLIAM
Realmente interesante. Merece la pena echarle un ojo a esto y practicar nuevos efectos.