viernes, 2 de diciembre de 2011

Avioncillo Pipistrel

Modelo Pipistrel Virus SW 80.







Se trata esta vez de un trabajo hecho durante toda la noche para una petición de GrabCad. Corría prisa y ha sido estresante de verdad.







Al final se han hecho dos versiones de ala, como podréis ver.









3 comentarios:

  1. Este avión"cillo" no se parece mucho a un Heinkel He 111 de la segunda guerra mundial...

    Dirás ¿Qué dice este loco?

    Recuerdo un muy buen amigo y compañero de colegio, por aquel entonces los dos éramos unos pirados de las maquetas, pasábamos muchos ratos en el aula, ideando inventos y posibles mecanismos, en vez de atender a las explicaciones de los profesores.

    - ¿De qué está usted hablando?
    - De barcos (sinceridad ante todo)

    Volviendo al Heinkel He 111, creo que era este modelo, después del esfuerzo de montarlo y acabarlo, que imagino no fue poco, fuimos a volarlo al parking del Corte Inglés de Nuevos Ministerios.

    Que maravilla de avión, “una pasada” verlo acabado con todo detalle, acostumbrado a los aviones de vuelo circular sin fuselaje, ver uno vertebrado perfectamente con los volúmenes de una verdadera réplica a escala era extraordinario. Incluso con su piloto pintado minuciosamente.

    El destino de este avión era volar dando vueltas impulsado por un motor de gasolina, bueno más bien de una mezcla de combustible preparada para estos pequeños motores, pero el destino se truncó de forma terrible…

    Creo que el final de esta historia sólo permanece en la memoria de tres personas, eso pienso. Ahora me permitiré la licencia de no acabar la historia, pues en realidad este texto sólo tiene el sentido de saludar a un buen amigo de la infancia y al que por casualidad he encontrado por Internet, siendo éste la forma de identificarme utilizando los recuerdos de nuestra infancia.

    Lo dicho, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... Querido "Visca" (porque si sabes lo de los "barcos" no puedes ser otro), llevo tiempo buscando la forma de contactar contigo hasta que el "Marcha" me dijo hace poco que tenía tu teléfono. Me has alegrado el día, compañero, te lo aseguro ;)
      Queda pendiente esa llamada que haré en breve, Pepe.
      Por cierto, no era un Heinkel de la IIWW, sino un Nieuport de la IWW, mamona... JAJAJA. El que nos pisaron en el aparcamiento era un Smousen que armó tu hermano. Sólo era para retocar especiales recuerdos ;)

      Eliminar
  2. Increible que se hayan podido encontrar menuda hostia de tiempo.

    ResponderEliminar