miércoles, 12 de octubre de 2011

adorno de Navidad

Entre diseño y diseño, se me ha ocurrido una historia para hacer entre los colaboradores de GrabCad (y de otras páginas que también lo visitan).





Se trata de diseñar cada uno una serie de ornamentos para colgar en un abeto virtual, que también habrá que diseñar, y elegir uno entre todos los que se presenten para poder "colgar" en él todos los adornos.
Yo he empezado por una bola basada en la esfera que diseñó Ptolomeo en Alejandría, cuando aún se pensaba que La Tierra era el centro del Universo.


A pesar de que el pobre Ptolomeo parece ser, dicen, que no dio casi ni una en el clavo, a mí se me ha ocurrido hacerle este nimio homenaje porque lo cierto es que se lo tuvo que currar, después de todo.




Se trata de la representación de nuestro planeta en el centro como una esfera, con los sucesivos anillos de planetas y demás, según lo que se conocía en aquella época.
Así que tenemos el más pequeño referido a La Luna, seguido de Mercurio, Venus, el Sol, en dorado en este caso, luego Marte, Júpiter, Saturno y, por último, las estrellas o firmamento.
de ahí los colores empleados en el primer diseño.



Y terminamos con éste, variación del anterior, en el que se puede sustituir perfectamente la bola central de oro trabajado por un Ferrero-Roché sin ningún problema, que es más barato.









Lo curioso de esta historia es que igual me da ahora por diseñar joyas también, que si reducimos el tamaño, bien podrían hacerse unos curiosos pendientes.

2 comentarios:

  1. "en el que se puede sustituir perfectamente la bola central de oro trabajado por un Ferrero-Roché sin ningún problema"

    Esta crisis, como agudiza el ingenio
    ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Con esta situación, de manejar SolidWorks o KeyShot estoy aprendiendo un rato, pero lo que es de economía... 8)))
    Saludos, Ignacio.

    ResponderEliminar