jueves, 28 de julio de 2011

cafetera Dolce Gusto

NUEVAS PIEZAS PARA ESTE PROYECTO CON IMÁGENES REFRESCADAS


Algo se ha avanzado, y no poco 8)










Este trabajo está en pleno proceso, compartiendo tiempo de realización con otros más leves, ejercicios y trabajos en madera en el taller y en el "tablero de diseño".
Como supongo que tardará aún en finalizarse, voy a ir subiendo al blog las piezas según se vayan terminando, así como subensamblajes en los que se puede apreciar el lugar que ocupan dichas piezas, color, textura, calcomanías...

Se está haciendo algo complicado por el reto de tratar con superficies curvas más complejas y la interacción entre ellas, pero en todo software se puede borrar y empezar de nuevo 8)

Para los que no sepáis de qué cafetera estoy hablando, os pongo una pequeña foto que saqué de su página de internet, aunque mi modelo lleva otra asa diferente en el cajoncillo . Igual les pido comisión por la publicidad...




Vamos primero con la parte superior, donde están los mandos y se manipulan las cápsulas de café:



Ahora podéis ver las dos piezas que conforman el platillo, de plástico de molde y rejilla de acero inoxidable:





Seguimos con la jarra, con su válvula y tapadera. Hasta ahora es la pieza que me ha resultado más complicada, aparte que interacciona con el cuerpo inferior, resto de la esfera, y que ya está en proceso de modelado:








Ahora le toca al cuerpo de la cafetera. Hay que tener en cuenta que se me ha prohibido expresamente desarmarlo, así es que los cortes interiores hechos en las diferentes piezas son simulados, inventados o como lo queráis llamar.
Estas tres piezas no se quedan atrás respecto a su dificultad, como se puede ver:



















Ya quedan pocas piezas en proceso. El final está cerca. 
Para terminar por hoy, una prueba del ensamblaje:




Espero os siga gustando este trabajo de modelado. Nos vemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario